¿Por qué somos tan egoístas? Estoy generalizando por supuesto, y yo también me incluyo en esa categoría no iba a ser menos.
Resulta que llevo dos años sin vacaciones; es lo que tiene ser autónomo, y todo el que diga que es un chollo... aquí estoy yo para demostrar lo contrario.

Todos los años me tomo una simple semana, y siempre en agosto que es el mes crítico para todos(hay menos trabajo, y todo está cerrado porque todo el mundo está en la playa). El año pasado, una semana antes de tomar mis minivacaciones empieza a venir gente, a montones, y todas llorando que "si estoy muy mal", que si "está todo cerrado", que "no tengo adónde ir", que "eres mi única esperanza", que "me duele mucho el cuello, que si le hiciera el favor, que no les abandone que no aguantan más". Y la tonta de mí que al preguntarme qué donde me voy de vacaciones no se me ocurre decir otra cosa que la verdad:"NO me voy a ningún lado, simplemente quiero descansar". Y ahí vino el problema, que ya que no me iba, que si podía ser, que si me lo iban a agradecer mucho, y otros en plan exigente que ya vería cómo lo hacía pero que los tenía que coger.Así fué como el año pasado me quedé sin vacaciones, por una mezcla de pena por todos, por exigencias de otros, en fin, un cúmulo de cosas, y de pensamientos y sensaciones negativas("Es que si me tomara vacaciones no disfrutaría pensando en esta pobre gente").

LLevaba todo el año soñando con mi semana de este año, después de 2 años sin parar a piñón fijo, y pienso:"ESte año no me va a pasar. Voy a ser egoísta, además, si en junio y julio hay poco trabajo, en agosto me ocurrirá lo mismo, así que programo ya mi semana, será la del 21 al 28"
Y cuál no es mi sorpresa cuando 2 semanas antes de mis vacaciones, empieza a venir gente como nunca, el teléfono sin parar de sonar, y yo temiéndome lo peor: "Dios, otra vez, no". Así que apenas unos días antes de mis vacaciones, sigo igual,sin parar de trabajar y sin más horas para coger a nadie. Lo peor de todo es la gente llamando y hablando mal(claro, está todo cerrado, y no pueden ir a otro lado) porque les digo que no me quedan horas esta semana y que la que viene me la tomo de vacaciones. Enseguida a poner malas caras, a hacerme sentir como una egoísta que no tiene en cuenta el sufrimiento de los demás, que si me voy cuando más me necesitan(¿Y por qué meses sin venir y tienen que venir precisamente ahora, cuando no hay nada abierto y todos se van de vacaciones?). El teléfono sigue sin parar de sonar, y tras pelearme con varias personas, las cuales ni siquieran me han preguntado si cierro, simplemente se han limitado a pedir horas para cuando a ellos les convenga, y tras nombrar lo de mis vacaciones, enseguida malas caras y malas palabras, tonos altos de voz.Yo soy una persona muy pacífica, y no me gusta discutir con nadie, pero hay que ver a veces lo difícil que te lo ponen.
Y claro, el cliente tiene la razón. UNa vez más, agachando la cabeza y pidiendo perdón por tomarme vacaciones(ya que no tengo derecho a ello, total, soy una máquina, no soy humana) y teniendo que explicar que llevo dos años sin vacaciones, y aún así sigo siendo una egoísta para ellos. Pero estoy harta!!!! Tengo derecho como todos. A partir de ahora quiero aprender a ser egoísta. Así que lo que me queda de días por trabajar no pienso coger teléfonos ni dar explicaciones a nadie.

Perdón por el rollo que he soltado, pero me he quedado... en la gloria. Así que os invito a todos a ser egoístas(en el buen sentido de la palabra), ya que si uno no lo es un poco, te pisotean, y total, hagas lo que hagas, eres malo de todas formas.
BUeno,para los que hayan empezado a leer este post y no lo hayáis abandonado a la mitad cansados de leer a una persona que está a punto de sufrir una crisis histérica, que paséis buenas vacaciones y a disfrutarlas.